martes, 28 de noviembre de 2017

SARAMPIÓN INFANTIL


El sarampión es una infección contagiosa provocada por un virus y que afecta a todo el cuerpo produciendo una erupción en la piel de color roja con manchas y síntomas parecidos a los de la gripe.

Los primeros síntomas suelen ser:
  • Fiebre alta que perdura entre 4 y 7 días después de contraer la infección.
  • Erupción de aspecto rojizo que dura sobre 5-6 días.

Otros síntomas pueden ser fiebre, tos, conjuntivitis, dolor, malestar, manchas blancas dentro de la boca o moqueo nasal.

No existe un tratamiento concreto para el sarampión pero se puede prevenir si se vacuna al niñ@ con la vacuna sarampión-paperas-rubeola (MMR) de la que hablaremos más adelante. Si tu hij@ padece de sarampión, se le deberían de administrar dos dosis suplementarias de vitamina A en un intervalo de 24h entre una y otra, para mantener los niveles óptimos de la misma.
Los niños que se contagian de sarampión deben de beber muchos líquidos, reposar y evitar propagar la infección. Además, las complicaciones más frecuentes suelen ocurrir en niños menores de 5 años.

La infección se propaga a través de estornudos y de la tos, el contacto personal y el contacto directo con secreciones faríngeas o nasales contagiadas.



Para más información dejamos un enlace a la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se habla sobre el sarampión.

Además, podéis consultar una noticia de una alerta por sarampión en el Reino Unido aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...