jueves, 21 de diciembre de 2017

CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA

Los hábitos perniciosos como pueden ser el tabaquismo y el alcoholiso se suelen iniciar durante la adolescencia. A continuación os dejamos un gráfico que muestra el porcentaje de adolescentes que consumen o no alcohol o tabaco. 


Durante la adolescencia se dan grandes cambios en la composición coroporal y en la regulación hormonal y metabólica por lo que el una buena alimentación es fundamental y el consumo de alcohol y tabaco ponen en riesgo el mantenimiento de los patrones de ingesta, aumentando la probabilidade de desnutrición. 
Por otra parte, esta es una etapa en la que existen un gran número de factores que favorecen la iniciación en los tratados hábitos. Son tales la necesidad de experimentar, el querer sentirse integrado en el grupo, los complejos físicos, etc. 

Podemos llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
  • En aquellos adolescentes que fuman y consumen alcohol, debemos tener expecial cuidado con la dieta, observando que sea suficiente y variada. 
  • La eduación es fundamental, intentaremos al menos retrasar el consumo y daremos pautas sobre el consumo responsable. 
  • Si los padres son fumadores y beben con frecuencia es más probable que el hijo siga sus mismos pasos por lo que la mejor opción es predicar con el ejemplo. 


Para más información pueden visitar el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...