jueves, 21 de diciembre de 2017

ALERGIA A LA PROTEÍNA DEL HUEVO

Durante los últimos años han ido aumentando el número de niños alérgicos al huevo. Para ellos, la introducción del huevo en su alimentación supone que el cuerpo identifique a éste como una sustancia extraña y su cuerpo produzca una respuesta inmunitaria.


Mayoritariamente, la alergia al huevo se produce por las proteínas que se encuentran dentro de la clara aunque también hay un pequeño número de niños que lo son a las proteínas de la yema.

Esta alergia suele desarrollarse porque la edad de introducción al huevo ha sido muy temprana y, por lo tanto, su sistema inmunitario se encontraba inmaduro. Como consecuencia, el aparato digestivo no puede digerir correctamente las proteínas del huevo.

Los signos y síntomas más frecuentes de los niños alérgicos al huevo son:
  • En la piel: urticaria, enrojecimiento y/o hinchazón.
  • En el sistema cardiovascular: taquicardia, hipotensión y/u otros problemas.
  • En el aparato digestivo: dolor de barriga, diarrea, vómitos, náuseas y/o picor alrededor de la boca.
  • En el sistema respiratorio: moqueo nasal, sibilancias y/o dificultad para respirar.
En algunos casos, si la reacción alérgica es muy grave, se desarrollan cuadros clínicos de anafilaxia que precisan de la llamada a emergencias y la administración de adrenalina gracias a un autoinyector.
Para saber como se administra esta adrenalina, podéis ver el siguiente vídeo:



BIBLIOGRAFÍA
http://www.seicap.es/es/alergia-al-huevo_23972

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...