lunes, 18 de diciembre de 2017

SEGUNDA ETAPA DE DESARROLLO DEL NIÑO SEGÚN PIAGET

Esta etapa abarca de los 2 a los 5 años de edad del niño. En ésta, el niño mantiene una postura egocéntrica, que le incapacita para adoptar el mismo punto de vista de los demás. Se observa que los niños son capaces de utilizar el pensamiento simbólico, que incluye la capacidad de hablar.

Comienza cuando se ha entendido la permanencia de objeto y va desde los 2 a los 7 años de edad. Durante esta etapa, los niños aprenden a cómo interactuar con su ambiente mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa, está marcada por el egocentrismo, todas las personas ven el mundo de la misma forma que él o ella. También creen que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden sentir, escuchar, ver…

Otro factor importante en este período es la conservación, la capacidad para entender que la cantidad no cambia cuando la forma cambia.  Se prolonga hasta los 7 años de edad, y se caracteriza porque el niño es capaz de pensar las cosas a través del establecimiento de clases y relaciones y del uso de números.

En esta etapa, el niño desarrolla primero la capacidad de conservación de la sustancia, luego la capacidad de la conservación de la masa, y por último desarrolla la del peso y la del volumen.

En esta etapa, Piaget señala que: el paso del período sensomotriz a este segundo período se produce mediante la imitación, que de forma individualizada el niño asume, y que produce la llamada imagen menta.


BIBLIOGRAFÍA

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