miércoles, 20 de diciembre de 2017

LACTANCIA MATERNA. DONACIÓN (III)

Hoy en día, se puede decir que lo beneficios que proporciona la leche materna son innegables para el lactante, por eso al igual que existen bancos de donación de sangre, podemos encontrar bancos de donación de leche materna.

La donación de leche materna es muy diferente, no es para nada complicado, tan solo la mujer debe tener ánimo para hacerlo y conocer la existencia del banco (dada la escasa información). La diferencia es que las donantes tan solo pueden serlo durante un período de su vida y esto supone un grado de compromiso continuo.

Esta leche es tratada mediante una serie de procesos y es utilizada en concreto para los prematuros extremos o con determinados problemas, para evitar darle leche de fórmula mientras la madre no produce o no produce la necesaria; ya que la leche materna actúa como factor protector de algunas complicaciones. Entre los beneficios que se esperan de este tipo de donación son: una mejor evolución de niñ@s prematuros, menor tasa de enterocolitis necrotizante, mejor tolerancia a una alimentación enteral y también una reducción del número de abandonos de la lactancia materna.

En Galicia, en 2016, abrió el Banco de Leche Materna que se ubica en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, adscrito a la Unidad de Neonatologia de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago. En el se recoge, procesa, almacena y distribuye de manera gratuita la leche materna para cualquier niñ@ que la necesite.





Para más información sobre el funcionamiento del Banco de Leche Materna se puede consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...