Es comunmente sabido que la realización de tareas domésticas por parte de los más pequeños de la casa es beneficioso para su desarrollo y la adquisición de valores, no obstante, ¿cuánto es mucho y cuánto suficiente? En esta entrada os daremos una serie de consejos sobre las tareas que vuestros hijos deberían realizar según su edad.
De los 2 a los 3 años deberían ser capaced de realizar tareas sencillas como recoger sus juguetes y su habitación, recoger la ropa sucia, llevar la basura al cubo correspondiente, regar las plantas y dejarlos colaborar en pequeñas tareas de limpieza.
De los 4 a los 6 años harán su cama con la ayuda de un adulto, alimentarán a sus mascotas, ayudarán a cocinar y a limpiar y se vestirán, además de las tareas de edades anteirores.
De los 7 a los 9 años sólo empleará un despertador para levantarse, hará la cama, cuidará a los animales de compañía, limpiará y ayudará con la comida.
A partir de los 10 años deberían limpiar y organizar su dormitorio de forma independiente, limpiar, cuidar el jardín, hacer la colada, sacar la basura, etc.
Para más información pulsa el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario