sábado, 2 de diciembre de 2017

GRIPE


La gripe es una enfermedad infecciosa muy frecuente en niños, aunque en muchas ocasiones pasa desapercibida, ya que los mocos, fiebre, tos pueden formar parte de uno de los tantos catarros con fiebre que sufren los niños pequeños en invierno. Normalmente, es causada por un virus o bien por complicaciones de otros virus o bacterias.



                       

Los síntomas de la gripe suelen ser fiebre, además de congestión nasal, tos, malestar, dolor de cabeza y muscular, además de náuseas, vómitos y diarrea, en algunas ocasiones. Estos síntomas no suelen durar más de un par de semanas.

Es importante recordar, que la gripe es una enfermedad que se contagia con mucha facilidad y en el caso de los niños, es muy fácil su propagación, por ello se debe poner especial atención tanto en la prevención como en la educación.

Como la gripe es causada por un virus no tiene tratamiento, los antibióticos no van a ser eficaces. Si se pondrán tratar sus síntomas mediante antitérmicos, mantener una buena hidratación, reposo, etc. Además de existir una vacuna específica para la gripe, de la que hablaremos en posts posteriores.

El virus de la gripe puede cambiar de un año para otro, por lo que es posible contraerlo cada invierno y debido a ello, se debe cambiar la vacuna cada año y la OMS decide la composición de la misma.

Para más información dejamos un enlace a la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria para poder conocer más detalles sobre la campaña de vacunación de este último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...