martes, 12 de diciembre de 2017

VACUNA DE PAPILOMA

La vacunación de papiloma humano puede disminuír el riesgo de infección por los tipos de VPH que cubre la vacuna. La administración de alimentos y drogas (FDA) ha aprobado tres vacunas para prevenir la infección de VPH: Gardasil, Gardasil 9, y Cervarix. Estas vacunas favorecen a una fuerte protección contra las infecciones nuevas por VPH, pero no son eficaces para tratar infecciones por VPH ya existentes o para enfermedades ya existentes causadas por VPH.

La FDA ha aprobado tres vacunas para prevenir la infección por VPH que son: Gardasil,  Gardsil 9 y Cervarix. Éstas previenen infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH, que son dos tipos de virus de papiloma humano de alto riesgo que causan el 70% de los cánceres del cuello de útero y un porcentaje mayor de algunos de los otros cánceres relacionados con el VPH. Por otro lado, el Gardasil, impide también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH (causan el 90% de las verrugas genitales) y el Gardasil 9 previene la infección por los mismos cuatro tipos de VPH y otros cinco tipos de VPH de alto riesgo.


Las vacunas que están disponibles en la actualidad, no protegen contra todas las infecciones por VPH que causan cáncer, por lo que es importante que las mujeres sigan haciéndose exámenes de detección rutinarios de cáncer cuello uterino o cérvix.

La FDA ha aprobado Gardasil y Gardasil 9 para usarse en mujeres de 9 a 26 años de edad, para prevenir los cánceres de cuello uterino, de vulva, vagina y ano causados por el VPH.  Gardasil fue aprobado para usarse en varones de 9 a 26 años de edad, y Gardasil 9 en varones de 9 a 15 años de edad. Cervarix puede usarse en mujeres de 9 a 25 años de edad para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Las tres vacunas de administran en series de tres inyecciones en tejido muscular en un período de 6 meses. En Octubre del año 2016, la FDA aprobó una tanda de dos dosis para que niñ@s inicen la vacunación con Gardasil 9 de 9 a 14 años de edad.

Se ha demostrado que estas vacunas son altamente eficaces para prevenir la infección por los tipos de VPH a los que atacan cuando se administran antes de la exposición inicial al virus, es decir, antes de que el individuo tenga actividad sexual.

BIBLIOGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBIÓTICOS EN PEDIATRÍA

Los alimentos que contienen probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que se le añaden y permanecen en el intestino ...